sábado, 18 de septiembre de 2010

El exorcismo de Almansa


En el pequeño poblado español de Almansa, en el año 1990, Rosa Gonzalvez, quien trabajaba como curandera, cometería junto a dos de sus amigas el asesinato de su única hija, Rossi, de 11 años. El relato de este crimen incluye un ritual de supuesto exorcismo (pues creían que Rossi estaba embarazada del demonio) que terminó en la extracción manual de su útero y varios órganos más a través del conducto vaginal.

Al parecer, Dionisio no es el único capaz de provocar un frenesí asesino que lleva a las mujeres a asesinar salvajemente a sus víctimas. El dios de los cristianos también tiene lo suyo.

2 comentarios:

  1. Me parece a mi que el crimen lo cometieron personas a causa de como sus retorcidas cabezas quisieron entender el crstianismo y no tal o cual dios. De hecho te hacia ateo no se por que...

    ResponderEliminar
  2. No nos interesa entrar en debates de si la fe cristiana fue la que indujo o no a estas personas a hacer lo que hicieron. El ser humano ha demostrado ser lo suficientemente estúpido para cometer las peores vilezas bajo cualquier fe, bandera, razón o pretexto. Lo que nos interesa es subrayar el mecanismo de la locura que se disparó en estas personas.

    Acerca de lo de ser ateos, pues adscribimos a la célebre sentencia del santo patrono de este blog: "Dios ha muerto".

    Saludos y gracias por comentar. A ver si más gente se anima a expresarse.

    ResponderEliminar

Habla y te salvas