lunes, 23 de noviembre de 2009

Visitor Q




Te sientas frente al televisor. Una Coca-Cola en la mano y en la otra el control remoto que da inicio a la película. Lo primero que ves son grafías japonesas sobre un fondo negro. Abajo, la traducción de los subtítulos: "Has hecho el amor con tu hija?". Eso. Justamente eso es lo que describiría a esta película: una pedrada en la cabeza como la que utiliza el misterioso protagonista del filme para ganarse la entrada en el hogar de una familia japonesa promedio: la hija trabaja como prostituta, el padre es un reportero decadente de T.V. ("reportero decadente de T.V. ¿es una redundancia?), la madre es una heroinómana que se deja golpear por su hijo, quien, a su vez, es abusado por sus compañeros del colegio.

Bebes un trago.

¿Cuánta perversidad puedes soportar? Esta pregunta podría hallar una respuesta si ves Visitor Q. Las escenas más hermosas de la película incluyen necrofilia, incesto, sadismo, entre otras oscuridades del alma humana. La construcción de los personajes a través de sus particulares actividades y forma de vida logra penetrar en el corazón de esta familia y sirve como contexto ideal para la aparición silenciosa, pero decisiva. de un personaje inesperado: el señor Q, quien, a través de métodos poco ortodoxos, cambiará el rumbo (para mal por supuesto) de esta casa.


Bebes otro trago e, inesperadamente, vigilas la trayectoria de la Coca-Cola a través de tu interior como rastreando alguna perversidad oculta dentro de tí.

Quienes crean que lo han visto todo en el cine (o en la vida) podrían tal vez llevarse una sorpresa cuando observen a un grupo de adolescentes sodomizar al padre-reportero con su propio micrófono, una excelente parodia de la estética del reality a la que parecemos cada vez más aacostumbrados.

Las relaciones en este hogar disfuncional son dignas de un estudio aparte. El padre no representa la más mínima autoridad. El hijo es golpeado por sus compañeros de colegio y se desquita con su madre, dada su condición de drogadicta, etc...

Aquí el trailer de la película.



Película: Visitor Q
Director: Takashi Miike
Año: 2001
País: Japón

*Haz clic sobre la portada de Visitor Q (la primera imagen) para descargar la película.

1 comentario:

Habla y te salvas